jueves, 23 de febrero de 2012

Mopas de Barrido y Húmedas


La importancia del Barrido con Mopas 

El barrido regular y efectivo con mopas es un componente clave para cualquier
buen programa de cuidado de pisos. Las finas partículas de polvo, si no son removidas, actúan sobre la superficie del piso y remueven la cera,incrementando el trabajo requerido para restaurar la superficie del piso. 

Una mopa recoge las partículas pequeñas que no son atrapadas por los felpudos de entrada y que no pueden ser recogidas mediante el barrido convencional con escobas y escobillones;prolonga la vida de la cera y resalta la belleza del piso por más tiempo.Para que la performance de una mopa como herramienta de soporte sea adecuada, debe ser utilizada diariamente. En algunas áreas de alto tránsito y en determinadas fechas del año, puede ser necesario barrer con mopas dos o tres veces al día - en los caminos de entrada y halls, por ejemplo. No podemos permitir que el polvo y la suciedad sea esparcida por todo el edificio y depositada en el piso. Un efectivo control de polvo requiere un set de herramientas complementarias. Los felpudos atrapan y recogen la suciedad de la superficie que la gente acarrea en la suela de los zapatos en los caminos de entrada. Los escobillones convencionales pueden ser utilizados para barrer las partículas más grandes. Las mopas embebidas en ATRAPOL recogen las partículas más pequeñas. Todos estos elementos deben ser utilizados en conjunto para alcanzar excelentes resultados.  

Limpiando las Mopas


Una mopa, si no es lavada regularmente, se satura con el secuestrante de polvoy, con el tiempo, comienza a reducirse la eficiencia. Para limpiar una mopa, sacúdala en un contenedor para residuos o en una bolsa de residuos, luego inviértala y aspírela  con  una  aspiradora.  Para  una  limpieza  más  profunda,  sumerja  la  mopa en un balde con detergente suave, escúrrala  y luego cuélguela para que seque.Estos  pasos  son  muy  efectivos  y  pueden  ser  hechos  en  el  lugar  de  trabajo  con materiales de uso diario. 

Como curar una mopa


1.- Llenar un balde para mopa con agua tibia y solución de limpieza neutra
(detergente suave)
2.- Sumerja la mopa en la solución y agite durante dos o tres segundos.
3.- Escurra la mopa fuertemente en el escurridor.
4.- Repita los pasos 2 y 3 de 5 a 10 veces. 
5.- Cada vez que se lave la mopa se debe colocar el secuestrante de polvo, con atomizador fino, sobre la mopa seca,  dejándolo humectar 30 minutos aproximadamente antes de usar. Lugo de varios usos si nota que la mopa no se desliza fácilmente, vuelva a rociarla con el secuestrante de polvo. 

Características de las mopas
Efectivo y económico para la limpieza general de pisos en aplicaciones comerciales e industriales. Alta absorbencia que permite un rápido secado del piso. Requiere de un período de “curado” para re-mover los aceites naturales.  

De no realizarse dicho curado, la mopa disminuye considerablemente su absorbencia durante el uso inicial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario